top of page
  • Foto del escritorAndres Escandon

Chargers Fans: Feliz año nuevo 2024!

Audio del Blog generado con IAAndres Escandon

A pesar de esta decepcionante temporada, la situación para los Chargers puede tomar un rumbo diferente en 2024.


Actual entrenador de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh, quien podría ser considerado para head coach.

Actual entrenador de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh, quien podría ser considerado para head coach.


Se acaba el año, y con esto también se acaba una temporada más de la NFL. Aunque la siguiente no empieza hasta septiembre, ya hay equipos que andan enfocados en ella.


Este es el caso de Los Angeles Chargers, que con un desastroso récord de 5-10, sus dueños decidieron "presionar el botón de reseteo" y despedir tanto al Gerente General Tom Telesco como al Head Coach Brandon Staley. Con un récord total de 24-24, Staley nunca pudo establecer un equipo contendiente a pesar de contar con jugadores de élite.


Sin embargo, hay razones para ilusionarse y ver de nuevo unos Chargers competitivos en 2024.


Aquí presento las tres principales razones:


Nuevo Head Coach


Bill Belichick podría decir adiós a los Patriotas para el 2024. Bill Belichick podría decir adiós a los Patriotas para el 2024.

Bill Belichick podría decir adiós a los Patriotas para el 2024.


Creo que no fui el único esperanzado al leer el comunicado de Dean Spanos, dueño del equipo, cuando dijo que "no hacer nada en aras de la continuidad no es un riesgo que estaba dispuesto a tomar", y que los aficionados "no solo merecen más, si no que se han ganado más".


En resumen, Mr. Spanos sentenció que harán las cosas diferentes en la búsqueda del próximo head coach. Con las posibilidades reales de que Jim Harbaugh deje a Michigan después de los playoffs colegiales, y que Bill Belichick no siga más con los Patriotas, esta parece la oportunidad ideal para contratar a un entrenador exitoso y experimentado.


La franquicia ha optado por coordinadores en las últimas temporadas (Mike McCoy, Anthony Lynn, Brandon Staley) y no hemos tenido los resultados esperados. A pesar de que habrían coordinadores ofensivos talentosos disponibles, como Ben Johnson (Detroit), Frank Smith (Miami) e incluso Kellen Moore (Chargers), es hora de traer estabilidad y salvar la carrera de nuestro quarterback franquicia, Justin Herbert.


Justin Herbert y talento en ofensiva y defensa


Nuestro quarterback franquicia Justin Herbert tiene talento alrededor para ser exitoso.

Nuestro quarterback franquicia Justin Herbert tiene talento alrededor para ser exitoso.


De lo que se acusa más a Staley fue el no haber aprovechado a jugadores talentosos, especialmente en la defensa. Khalil Mack, Joey Bosa, Derwin James y en su momento, JC Jackson, no fueron suficientes para contener a las ofensivas rivales.


Justin Herbert es uno de los mejores quarterbacks, y sentimos que ya hubiera tenido oportunidades de llegar lejos en playoffs con un mejor entrenador en jefe. Además si tomamos en cuenta sus "armas", como Keenan Allen, Mike Williams, Joshua Palmer, y linieros ofensivos como Rashawn Slater y Jamaree Sawyer, estamos hablando de una ofensiva de élite.


Algunos de los jugadores mencionados anteriormente no regresarán para la próxima temporada, pues el equipo esta actualmente $52,000,000 arriba del límite salarial (se rumora que Williams y James podrían salir, además de que Austin Ekeler no continuará). Sin embargo, los Chargers tienen suficiente talento alrededor de Herbert para mantener un róster competitivo, además de jugadores que podamos añadir vía agencia libre y draft, en el cual contaremos con una selección alta.


Calendario menos difícil que en 2023


De acuerdo a CBS Sports, los Chargers empezaron la temporada 2023 con el 12º calendario más complicado. Además de la selección alta en el draft, la otra ventaja de ser último lugar en el Oeste de la Conferencia Americana (AFC) es el poder enfrentar el siguiente año a equipos que también quedan en el fondo de sus divisiones.


Este año los Chargers, como segundo lugar en 2022, enfrentaron a Dallas, Baltimore y Tennessee (récord de victorias combinado de 27-18 al momento), mientras que el año siguiente les tocaría jugar con Patriotas, Tennessee y Arizona (récord de victorias combinado de 12-33 al momento).


Además de jugar siempre contra nuestra propia división, cada año nos toca jugar contra una división entera por conferencia. Nos tocará enfrentar en el 2024 a la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), integrada por Tampa Bay, New Orleans, Atlanta y Carolina. Esos cuatro equipos tienen un récord combinado de 24-36. En este año, los Chargers jugaron contra la División Norte de la NFC, la cual tiene un récord combinado de 31-29. En la AFC, nos toca enfrentar a la División Norte, donde sí nos tocará enfrentar a cuatro rivales complicados (Baltimore, Cleveland, Cincinnati y Pittsburgh).


Sin embargo, no es razón para predecir un calendario igual o más complicado que el que nos tocó en 2023.










Comentários


  • Instagram
  • Twitter
  • Reddit
bottom of page